lunes, 2 de enero de 2012

Indigente


Dice la cadena SER que el Ayuntamiento de Barcelona ha multado cien veces a un indigente por dormir en la calle. Según la web de la emisora, la última sanción (notificada al comedor social que este hombre suele frecuentar) asciende a 473 euros.
Como soy de letras, he tenido que leer un par de veces la noticia. En la primera me había parecido un disparate administrativo, una barbaridad social, una indignidad política y una abominación moral.
Pero ya en la segunda lectura me he arrepentido de lo aventurado de mi juicio inicial, y he caído en la magnífica ocurrencia: un centenar de multas por indigente, a casi 500 pavos cada una… ¿Para qué molestar a quienes más tienen, a quienes se están forrando a costa de la crisis y acumulan riquezas con el infortunio de otros? Con un par de millones de sin techo basta para arreglar el problema de las arcas públicas de este país.
Y, al paso que vamos, yo calculo que de aquí al verano lo tenemos ya hecho.  

2 comentarios:

  1. Que alegría tan grande ver nuevamente vida en estos lares. Menuda indecencia y menuda tontería, ¿de dónde pagarán?, como diría Reverte en este país no cabe ni un tonto más.

    ¿Será casualidad? hace pocos días hice una etrevista de trabajo para la Ser, como estamos a primeros de año me daré permiso en creer en las señales.

    Hagamos del 2012 un buen año por mucho que se empeñen en que no sea así. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La alegría es mía por reencontrarte después de tanto tiempo. Ya sabes, año nuevo, vida nueva... Yo voy a empezar a lo loco, discrepando contigo y con Reverte: si España tiene 500.000 kilómetros cuadrados y en un metro cuadrado caben, de pie y juntitas, hasta cuatro personas, aún nos caben unos cuantos tontos. No es que no estemos bien servidos, pero este es un gran país...
    ¿Una entrevista de trabajo para la Ser? Suena magnífico. Espero que tengas suerte. Desde aquí te mando toda la suerte que quepa por la adsl...

    ResponderEliminar