viernes, 26 de noviembre de 2010

Éxito


Hace apenas un par de semanas, publicaba una entrada dedicada a mis compañeros del CD Nazaret de Tai-Jitsu. Y hoy vuelvo a hacerlo encantado. Han cosechado un nuevo éxito deportivo que se suma a los ya logrados anteriormente. Esta vez ha sido en la Copa Internacional de Nihon Tai-Jitsu que se ha celebrado en Madrid.
Las copas, medallas y diplomas logrados en las competiciones se van acumulando. Ahora bien, si la calidad humana tuviese también una traducción en trofeos y perseas, hace tiempo que el CD Nazaret de Tai-Jitsu habría agotado las vitrinas. Dejo la nota de prensa, con mi más sinceras felicitaciones.

Éxito internacional del CD Nazaret de Tai-Jitsu
La delegación jerezana logra un campeonato y otros cuatro puestos de privilegio en la Copa Internacional, una cita de primer nivel que ha reunido a deportistas de cinco países
Tras su brillante paso por la IV Copa de España disputada el pasado mes de octubre, el CD Nazaret de Tai-Jitsu ha cosechado un nuevo éxito, en este caso en la Copa Internacional de Nihon Tai-Jitsu, disputada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón los días 20 y 21 de noviembre. Allí, la delegación jerezana compitió con representantes de cinco países (Francia, Hungría, Marruecos y Argelia, además de otros clubs nacionales que como el CD Nazaret habían logrado su clasificación en la reciente Copa de España).
El balance de la representación jerezana incluyó un primer premio, un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto puesto, lo que significa un éxito sin precedentes en una cita que ha sorprendido a los propios expertos por el elevado nivel de sus participantes. David Baro Falcón, recientemente proclamado campeón de España, se alzó con el primer puesto de la Copa Internacional en la modalidad individual masculina de Goshin Shobu, considerada como la auténtica ‘prueba reina’ y que básicamente consiste en técnicas de defensa personal reales y libres. Mientras, Almudena Caballero Pizano, María Agabo García y Marta Caballero Pizano coparon los puestos segundo, tercero y cuarto en la modalidad femenina de Goshin Shobu. Paralelamente, la pareja compuesta por Almudena Caballero y Pablo Caro Ojedo se clasificaron en quinto lugar en la disciplina de Randori (combates de exhibición).
Manuel Caballero, profesor y maestro del CD Nazaret de Tai-Jitsu, ha asegurado que “la competición se ha caracterizado por un elevadísimo nivel de calidad y de intensidad por parte de todos los participantes, por lo que el mérito de nuestros jóvenes tiene incluso un mayor valor que el que ya indican de por sí sus magníficas clasificaciones”.
La clausura de la Copa Internacional tuvo además un eminente acento jerezano, ya que la delegación del CD Nazaret de Tai-Jitsu fue la encargada de poner el broche de oro al evento con un espectáculo que conjuga la unión de la música y el baile de nuestra tierra con algunas disciplinas de artes marciales. El vicepresidente de la Federación Mundial de Nihon Tai-Jitsu, Javier Moreno, y el director técnico de la Federación Mundial de Nihon Tai-Jitsu, el maestro Roland Hernaez, invitaron expresamente a la delegación de la ciudad a protagonizar esa exhibición, que supone un alegato a favor de la no-violencia. Al término de la misma, el propio Roland Hernaez (considerado el alma mater de esta disciplina y una auténtica leyenda de la misma) trasladó a la representación jerezana sus felicitaciones porque “este espectáculo cumple perfectamente con la filosofía del budo (el principio inspirador de las artes marciales) y con el espíritu del flamenco, un arte al que soy un gran aficionado”.
La delegación que ha situado en el primer plano internacional del Tai-Jitsu tanto el nombre del Club Nazaret como el de la ciudad de Jerez fue encabezada por Manuel Caballero y estuvo integrada por David Baro, Almudena Caballero, María Agabo, Marta Caballero, Francisco Velázquez-Gaztelu, Pablo Caro, Nuria González Rosa, Iván Fernández Gómez, Javier Izquierdo Ruiz, Eduardo Bazán, Carolina Macías Alé y Priscila Villalba Rodríguez.

(En la imagen que acompaña a esta nota aparece la delegación del CD Nazaret de Tai-Jitsu con algunos maestros que participaron en la Copa Internacional en Madrid. El primero por la izquierda es Roland Hernaez, la leyenda mundial del Tai-Jitsu)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al CD Nararet de Tai- Jitsu, no soy aficionda al deporte como espectadora aunque si me gusta salir a correr al aire libre, pero admito que el deporte será de las pocas instituciones, sistemas, bueno me refiero a colectivo de personas que compiten sanamente (los menos corruptos, menos usureros) por alcanzar unas metas. Estando el patio como está es de agradecer, ¿tendremos arreglo los españoles? ¿seremos capaces de dejar a un lado la carroñería y comportarnos medianamente decente? se intentará.

    Ayer 27 me dio la bienvenida la treintena ¿algún consejo? he negociado con el tiempo que no ha sido suficiente para alcanzar cierto grado de madurez, hemos ampliado el plazo a los 40. Diálogo y acción jeje. Un saludo y pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu acceso a la treintena; y por tus dotes negociadoras. Por si te sirve mi experiencia, te diré que es perfectamente posible aplazar la madurez incluso por encima de los 41...
    Y, sinceramente, creo que los españoles tenemos arreglo. Como casi todo. Aunque, leyendo lo que se lee y escuchando lo que se escucha, lo que en ocasiones parece que no tengamos es perdón de dios.

    ResponderEliminar