lunes, 15 de noviembre de 2010

Aplauso


Son jóvenes. Y de Jerez. En este caso se trata de 13 de ellos; aunque son más. En realidad, somos más, aunque para algunos de nosotros la juventud no sea más que un recuerdo casi en blanco y negro. La cuestión es que 13 de estos jóvenes deportistas jerezanos, encabezados por el maestro Manolo Caballero, la han liado en la reciente Copa de España de Nihon Tai-Jitsu… Aquí va la nota de prensa elaborada desde el CD Nazaret de Tai-Jitsu; y con ella, mi aplauso y mi enhorabuena:

El CD Nazaret de Tai-Jitsu brilla en su debut en la Copa de España
Trece jóvenes deportistas acuden a Madrid a una cita de la que se traen un campeonato, un subcampeonato, dos terceros puestos y dos cuartos
Un total de 13 jóvenes jerezanos pertenecientes al CD Nazaret de Tai-Jitsu han participado en la IV Copa de España de Nihon Tai-Jitsu, celebrada recientemente en el Centro de Tecnificación de Judo de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa de Odón. La delegación jerezana, encabezada por el profesor y maestro Manuel Caballero, ha rayado a gran altura en esta cita que suponía su debú en un campeonato nacional y que ha tenido lugar pocos meses después de su ‘bautismo de fuego’ en un Campeonato de Andalucía.
La clasificación final de la Copa de España arroja un magnífico palmarés para los jerezanos, ya que lograron un campeonato nacional, un subcampeonato y dos terceros puestos, con lo que coparon cuatro de los doce puestos de honor del ranking final del evento. David Baro Falcón consiguió alzarse con el título nacional en la modalidad individual masculina de Goshin Shobu, considerada como la auténtica ‘prueba reina’ y que básicamente consiste en técnicas de defensa personal reales y libres; mientras, Almudena Caballero y Marta Caballero lograron situarse en segundo y tercer lugar en la clasificación femenina de esta misma modalidad de Goshin Shobu. María Agabo, también integrante de la delegación jerezana, quedó clasificada en cuarto lugar.
Paralelamente, la pareja integrada por David Baro y Francisco Velázquez-Gaztelu se situó en tercer lugar en la modalidad de Randori (combates de exhibición); el cuarto puesto correspondió a la pareja Pablo Caro-Almudena Caballero.
La Copa de España de Nihon Tai-Jitsu incluyó la disputa de cuatro modalidades: las ya reseñadas de Goshin Shobu (masculino y femenino) y Randori, así como la de Kata. Si se tiene en cuenta que el CD Nazaret de Tai-Jitsu no presentó participante alguno en este último apartado, se concluye que la representación jerezana brilló con luz propia en su primera comparecencia en la Copa de España.
Manuel Caballero, profesor y maestro del CD Nazaret de Tai-Jitsu, ha destacado el “magnífico papel desempeñado por los miembros del club en la Copa de España, máxime teniendo en cuenta que estábamos ante nuestra primera presencia en una cita de estas características, y que sólo contábamos con una participación en el Campeonato de Andalucía, cuando nos proclamamos campeones por equipos”.
Para valorar en su justa medida el resultado cosechado, Manuel Caballero ha añadido que “en Madrid participaban deportistas que acumulaban hasta 18 citas del más alto nivel, desde campeonatos autonómicos pasando por nacionales e internacionales, lo que revela el altísimo nivel al que hemos debido competir”. Finalmente, Manuel Caballero ha hecho público “nuestro agradecimiento al Club Nazaret, por el apoyo que tradicionalmente nos viene prestando y que ha vuelto a quedar de manifiesto en esta ocasión en la que hemos llevado su nombre y el nombre de Jerez a una cita de la importancia de la Copa de España”.
Se da la circunstancia de que los tres primeros clasificados en cada disciplina de la Copa de España representarán a nuestro país en la próxima Copa Internacional de Nihon Tai-Jitsu, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Madrid y que reunirá a los mayores expertos mundiales de este deporte, entre los que se encontrarán cuatro jóvenes jerezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario