martes, 16 de noviembre de 2010

Flamenco


"El flamenco constituye el elemento más internacional de la cultura andaluza. Nos muestra como pueblo y proyecta lo mejor que Andalucía ha sido capaz de dar a los ojos del mundo. Enseña nuestras raíces para hacerlas universales". Lo ha dicho hoy el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras conocerse que la Unesco ha declarado al flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Tras ese reconocimiento, y en consecuencia con el mandato estatutario que parte de la consideración del flamenco como "elemento singular del patrimonio cultural andaluz", el presidente de la Junta ha anunciado una serie de iniciativas que derivarán, entre otras cosas, en que ese arte andaluz y ya oficialmente universal se integre en el currículo escolar; y en que sea materia de estudio en las diez universidades públicas de la Comunidad Autónoma, de la mano de programas de doctorado y de posgrado.

2 comentarios:

  1. El las cuevas del Sacromonte el flamenco, el vino, jamón serrano y queso añejo, la buena compañía, conversaciones hondas y delirantes y algún que otro zapateao ¿cómo no ser Patrimonio de la Humanidad?.

    Por casualidad y causalidad he descubierto tu blog, rápidamente fuí al quiosco y compré todas las pipas habídas en un pánico contagioso, por aquello de evitar la inflación. Pero claro, ¿y si nos enfrentáramos a una deflación tras el parón del consumo consecuencia del desempleo y escasez de créditos por parte de la Banca? menos mal que está cerca la Navidad y podremos aplazar esta cuestión para después...Saludos, te seguiré.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Esperanza. Ojalá nos encontremos a menudo en el blog. O en las cuevas del Sacromonte, convocados por el patrimonio inmaterial; o por otros 'patrimonios', materiales y sublimes como los que tú planteas...
    Yo he dejado las pipas. Temporalmente, claro. Así que, si tienes problemas con el activo circulante, dame un toque, que acudiré en tu auxilio.
    Saludos.
    PD) Me encanta tu nombre...

    ResponderEliminar