viernes, 19 de junio de 2009

De nuevo


De nuevo, los discursos sobre la madurez de la sociedad española. De nuevo, las alusiones a la necesaria firmeza democrática. De nuevo, las viejas retahílas acerca del implacable peso de la ley y del Estado de Derecho.
De nuevo, las promesas sobre el cada vez más cercano final de los violentos. De nuevo, la efímera unidad de los partidos políticos. De nuevo, los comunicados de solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De nuevo, las concentraciones silenciosas que no acallan al estruendo de las bombas.
De nuevo, un ser humano asesinado. De nuevo, una familia destrozada. De nuevo, un país que sigue desangrándose. De nuevo, el fuego y los gritos; el dolor y el llanto; la impotencia y el asco. De nuevo.

(El inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, de 49 años, ha sido asesinado hoy por la organización terrorista ETA en Arrigorriaga, cerca de Bilbao. Hacia las nueve de la mañana, una bomba-lapa colocada en el vehículo del agente ha explotado y ha segado su vida. Eduardo Puelles García, que había nacido en la localidad vizcaína de Barakaldo, estaba casado y tenía dos hijos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario