domingo, 18 de enero de 2009

El sueño del cambio y la pasión por Euskadi



Los socialistas vascos han presentado hoy sus candidaturas, para las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo, en las tres provincias que integran Euskadi. Allí se llaman 'territorios históricos' en lugar de provincias, pero vienen a ser lo mismo (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya; o Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, según se prefiera en castellano o en euskera).
En ese acto de presentación de los candidatos del PSE, Patxi López, el próximo lehendakari, ha elaborado un discurso integrador, en clave de país que quiere y debe concebirse desde la suma de todos. Pero lo que más me ha gustado, sin duda (http://www.socialistasvascos.com/), ha sido la unión de dos conceptos: el sueño del cambio y la pasión por Euskadi.
Patxi López se ha propuesto involucrar a la sociedad vasca en torno a esas dos banderas. Para ello, los socialistas parecen haber apostado por la campaña electoral más moderna de las que en España han sido (el lehendakari 'in péctore' es, además, un reputado 'bloggero'). Y, uniendo el compromiso en la política con el carácter rompedor de la puesta en escena, en busca de esa complicidad del electorado, han impulsado una innovadora iniciativa: 'Punto de encuentro. Bilgunea'. Se trata de una ambiciosa campaña de comunicación 'de verdad', ya que pretende la interactuación de los potenciales votantes: por una parte, persigue hacerles llegar los planteamientos integradores esgrimidos por el PSE; y por otra, les reclama su participación en la confección del programa electoral, mediante la presentación de sugerencias al 'contrato' con el que los socialistas vascos concurrirán a las urnas el próximo 1 de marzo y con el que, insisto, Patxi López se convertirá en el próximo lehendakari. En la foto, extraída de la 'web' del PSE, un momento de su intervención, hoy, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario