domingo, 1 de febrero de 2009

Llueve y seguirá lloviendo

Casi una semana después de la última entrada, me reengancho al blog. Está divertida la cosa por Jerez. Al menos, los periódicos están de lo más atractivos... Este fin de semana ha sido especialmente intenso (los compis de La Voz sorprendieron el sábado a todo el mundo), y es de suponer que habrá nuevas entregas en las próximas fechas.
En lo meteorológico también apunta lluvia para esta semana. De hecho, el 'finde' se está prestando a rodar un permanente anuncio de Nescafé, con la taza humeante en la mano y el agua cayendo al otro lado de los cristales. Como ayer el tiempo no acompañaba y ya me barruntaba yo la fiebre con la que hoy he amanecido, me centré en devorar la prensa. Y lo hice a conciencia: creo que pocas veces he leído un periódico (en realidad, fueron dos 'en papel': La Voz y Diario de Cádiz; y ni sé cuantos en internet) tan en profundidad, tan sacándole todo el jugo.
Tal vez por ello pude redescubrir a un periodista como la copa de un pino, a un tipo que maneja el lenguaje como Nadal la raqueta y que, además, es un gran amigo. Se trata de Pedro Ingelmo, un tipo modesto como pocos en un mundo en el que cualquier juntaletras se cree alguien. Su página en Diario de Cádiz sobre los crímenes del pub Tanit es un ejemplo que debería estudiarse en las facultades de Periodismo. Y su faldón de cierre del suplemento de Deportes, una perla, una exquisitez. Junto con la propia lluvia (una y otra), ha sido de lo mejor del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario