jueves, 5 de febrero de 2009

Un mes sin humo

Al cinco de febrero le quedan apenas dos horitas y media. Eso supone que ya he cumplido un mes sin fumar; desde la noche de Reyes. Un mes de 31 días; porque hay meses de sólo 28, que tienen menos mérito. Y tengo el firme convencimiento de continuar en el empeño: me siento fuerte, con voluntad.
No sé si mis pulmones lo notarán o no (supongo que este mes de abstinencia les habrá hecho más bien que mal), pero pretendo seguir a lo mío. Máxime después de hacer la siguiente reflexión:

1. Los dos paquetes diarios de Fortuna que me 'jincaba' sumaban 4o cigarrillos por jornada, a razón de 20 cada uno (soy de letras pero mantengo mis neuronas en perfecto estado de funcionamiento).
2. Así pues, en total, mis cansados alveolos se han venido a evitar 1.240 cigarrillos a lo largo de este mes. A mí me parece una barbaridad.
3. Una barbaridad tan bárbara que, teniendo en cuenta su tamaño de 85 milímetros, puestos uno detrás de otro cubrirían la distancia de la banda de un campo de fútbol: nada menos que 105,4 metros (el terreno de juego del FC Barcelona tiene una longitud de 105 metros; y el del Real Madrid, de 106. O al menos eso dice la 'web' de la LFP, que yo no sé nada, que el panorama de los 'blogs' está calentito y lo último que necesito es verme metido en un lío de forofos).

Uno, que en su pobreza intenta ser bien nacido, no tiene más remedio que aprovechar esta pequeña gran conmemoración para agradecer a los colegas la paciencia que me han echado y el ánimo que me han brindado a lo largo de este mes: a Irene, a Alfonso, a Antonio, a Nati, a Ana, a Santi, a Mercè... Y, especialmente, a Charo y a Salvador, quienes, un poquito después que yo, también se han apuntado a la guerra al tabaco. Porque también en esa guerra estamos juntos.

2 comentarios:

  1. Ya puedes hacer una prueba de fuego. ¿Te has comido un bocadillo de jamón serrano? ¿a que sabe de otra manera?

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando con la mortadela precortada del Mercadona. El jamón, de momento, me da miedo. ¿Y si me gusta?

    ResponderEliminar