sábado, 14 de febrero de 2009

Tres preguntas desde mi orgullo

Herido en mi orgullo. Así me siento después de hablar hace pocos días con uno de los reporteros más dicharacheros del término municipal. El tío, además, es un consumado artista del universo de los blogs. Un poco 'guadianesco', es cierto, pero eso no le resta un ápice de brillantez. No daré más pistas, porque no tengo ganas de complicarle la vida... La cosa es que mi amiguete me achacaba que este blog es poco menos que un muermo insoportable (la última entrada publicada por entonces llevaba por título 'Mi libertad'...)
Y es posible que tenga razón. Desde el mismo momento en que me planteé llevar adelante un blog, e incluso antes de hacerlo, me he movido en un mar de dudas. ¿Debo ser demasiado explícito en mis comentarios?¿Hasta qué punto he de desnudarme personal, profesional y políticamente?¿Cuál es el límite que marca la puesta en común de mis sensaciones, opiniones y convencimientos de una explicitación soez de mi interioridad?¿Escribo para mí o para otros? En el fondo, tal vez uno no ha reflexionado previamente sobre lo que quiere ser de mayor (y sobre lo que quiere que sea esta bitácora), y ha abierto un restaurante sin tener claro si se trata de un mesón que se asienta sobre recetas tan tradicionales como contundentes o de un establecimiento de nueva cocina apoyado sobre el más conceptual de los minimalismos gastronómicos.
En todo caso, acepto pulpo como animal de compañía. Sólo un poco, pero lo suficiente. Abandono por un momento el papel de niño bueno y me lanzo en busca de porteros automáticos (vulgo 'telefonillos'), armado con varios rollos de cinta aislante, en plena hora de la siesta. Me convierto en un pelín gamberro, vamos, al tiempo que pongo sobre la pista a aquellos periodistas jerezanos que estén dispuestos a sazonar sus crónicas con más pimienta de la que alguno de ellos encuentra en las entradas de este blog.
Y me hago tres preguntas; tantos como eran, por ejemplo, los jefes comuneros. ¿Qué partido ha flirteado con un prestigioso miembro de la comunidad universitaria, en un intento de incorporarlo en un puesto de salida de su próxima lista a las municipales, si no incluso en lo más alto de la misma?¿Qué destacado representante del arte de Cúchares ha sido tentado por una formación que anhela recuperar la Alcaldía de Jerez?¿Qué opción política ha promovido una y otra operación, de forma sucesiva, tal vez porque ya tenía preparado el lema electoral con el apellido de su futuro candidato?
Ahí lo lleváis, compis. Por si os vale para algo...

4 comentarios:

  1. JuanRa, el blog es tuyo y puedes escribir como quieras y como sientas, y también de lo que te apetezca. Después cada cual te leerá si quiere, y si no quiere no te leerá. Yo lo entiendo así, y es lo que yo hago en mi blog. Por mi parte te seguiré leyendo, me gusta como escribes.
    PD. Me sé las respuestas, claro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras (sé que el cariño te ciega...) No, en serio, te lo agradezco de corazón. Y, ya que sabes las tres respuestas (estaba convencido de ello), te planteo otra pregunta: ¿Las llegaremos a leer en algún medio de comunicación? Yo creo que también conozco la respuesta, aunque me gustaría equivocarme. Como lector y como ciudadano, creo que puedo reclamar mi derecho a recibir información veraz y plural. Y, si no veo satisfecha esa necesidad, siempre me quedará el recurso de elegir los medios por los que recibo información: los mismos medios a través de los cuales llegan a mí los anunciantes.

    ResponderEliminar
  3. Estimado JR, que no júnior, ni de Dallas, el encanto de esto es, que uno escribe pa uno y no pa los demás, por lo tanto pasando de compiscuos plumillas que intuyen aburrimiento, donde hay distracción.

    Tus preguntas me abruman como las de la esfinge, temo equivocarme y convertirme en piedra “for ever” pero seré audaz y diré que ese partido es, ese que ha descubierto la calle y la lucha sindical doscientos años tarde y ahora se encuentra con tanto trabajo que es incapaz de ordenar sus filas. Hombre por lo visto últimamente, por no tener no tienen ni ordenadas sus finanzas.

    ResponderEliminar
  4. Sr.Aramburu,sin dudas usted escribe solo para usted porque leerle sobre ese fondo tan oscuro,más que ácrata es imposible sin perder grados de visión.Pese a dicha dificultad,le leo....
    M.Barroso

    ResponderEliminar